SUJETO Y CULTURA
SUJETO Y CULTURA
Para entender mejor, tengamos en cuenta que el sujeto y la cultura son dos conceptos interrelacionados que juegan un papel fundamental en la forma en que las personas se entienden a sí mismas y se relacionan con su entorno social.
El sujeto hace referencia a un ser, es decir, a una persona que es autor de sus propios actos, en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente reactivas
La cultura es un conjunto de normas prácticas, creencias y valores que practicamos en una sociedad y que compartimos con otros individuos a lo largo del tiempo y se moldea de acuerdo a sus creencias y valores.
Como explica Pablo Fernández Christlieb, el texto expone una teoría donde el pensamiento, el sentimiento, la conciencia, la percepción, la sensibilidad y la inteligencia son herramientas que nos permiten teorizar sobre las ciudades y los espacios y a su vez, se convierten en instrumentos que nos permiten investigarlos a ellos y a nosotros mismos, desde su interior; en otras palabras, estos conceptos nos permiten visualizar en qué se basa la realidad cultural y, al mismo tiempo, revelan cómo describirla.
Así mismo estos tienen una gran relación, puesto que la cultura nos da los referentes y recursos a partir de los cuales el sujeto entiende el mundo. Además la cultura también influye en cómo el sujeto forma su identidad y la forma en que ve el mundo y se relaciona con su entorno, esto también participa en la transformación de la cultura a través del tiempo. Por esto el sujeto y la cultura son conceptos que se relacionan entre sí, el sujeto construye y relaciona su entorno y su cultura a través del tiempo.
A quien interese:
Comentarios
Publicar un comentario